lunes, 27 de abril de 2015

ESTUDIO DEL MERCADO


ESTUDIO DEL MERCADEO

ANÁLISIS DEL MERCADO :
     Define la demanda de su producto, el mercado objetivo, los aspectos demográficos y psicográficos de sus clientes meta, los productos y servicios de sus competidores, así como los riesgos de su negocio y del medio.


Análisis de la demanda. 
  •        El direccionamiento del mercado
  •           Fuentes de información
  •           Proyección de la demanda en unidades y en pesos 
  •           Porcentaje de crecimiento anual de la demanda y número de compradores actuales y futuros.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y MERCADO META
  •         Segmento del mercado al cual va dirigido el producto.
  •         Estrategia de cobertura del mercado y factores por los cuales se seleccionó.
  •         Descripción del mercado meta.
  •         Imagen del producto - posicionamiento.
  •         Estrategias para lograr el posicionamiento del producto.
ANÁLISIS DE LA OFERTA
  •        Competidores directos.
  •         Competidores indirectos.
  •         Fortalezas y debilidades de la competencia.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  •        El problema o la oportunidad a evaluar con la investigación de mercados.
  •        Objetivos de la investigación
  •       Fuentes de información primarias y fuentes secundarias.
  •        Forma de recolección de la información.
  •        Diseño y anexos de las encuestas si se utilizó.
  •        Escalas de medición e información recopilada.

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