domingo, 6 de septiembre de 2015

COMPETENCIA SOCIO EMOCIONAL




COMPETENCIA SOCIO EMOCIONAL 


Es una competencia social interpersonal que resulta efectivo para obtener resultados positivos del entorno social de una manera pacífica y respetuosa con los derechos y opciones de las otras personas del entorno. Se dice que una persona es competente social y emocionalmente cuando muestra un trato fácil con los demás, sabe hacer amigos, afronta sin especial dificultad las relaciones y conflictos que surgen, conversa con fluidez y sin tropiezos, expresa sus puntos de vista y desacuerdos sin que los demás se sientan atacados, sabe decir ¨no¨ y rechaza ofrecimientos de los amigos que le resultan peligrosos sin que estos se sientan heridos o menospreciados, sabe llegar a acuerdos, tolera bien el que exista desacuerdo y se atreve a mantener opciones diferentes a las de los amigos, se valora positiva mente y es respetuoso con las opciones diferentes a las suyas. 


                                                


  • LA AUTORREGULACIÓN :
         
    Se denomina autorregulación a la capacidad que posee una entidad o institución para regularse a sí misma, lo cual supone un logro de equilibrio espontáneo, sin necesidad de la intervención de otros factores, entidades o instituciones para lograr dicho proceso de autorregulación.
                                                  
  • LA PERSEVERANCIA:
         
    Se conoce como perseverancia a la firmeza o constancia en una cosa, También, alude a la duración permanente o continua de una cosa. Puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida, se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo y perseverancia o dedicación en un periodo de tiempo generalmente extenso. Por eso, se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, aunque se debería decir que la clave del éxito es saber cuándo perseverar y cuando no.
                                              
  • EL TRABAJO EN EQUIPO:
         
    Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos claves del trabajo en equipo:
                    -CONJUNTO DE PERSONAS.
                    -ORGANIZACIÓN.
                    -OBJETIVO COMÚN.
                                  
  • ADAPTABILIDAD:
         
    Adaptación es un concepto que está entendido como la acción y el efecto de adaptar o adaptarse, un verbo que hace referencia a la acomodación o ajuste de algo respecto a otra cosa. La noción, como se desprende de la práctica, posee diferentes acepciones según al ámbito donde de aplique.
                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario