martes, 8 de septiembre de 2015

EL PRECIO Y LA PLAZA EN MARKETING



EL PRECIO Y LA PLAZA
EN MARKETING

     EL PRECIO.
       
Es el valor en dinero en que se estima un producto o un servicio. El precio de todas las variables que influyen en la demanda de un producto, es la que ha recibido mayor atención por parte de los economistas.
                                                                                          
     
  1.   MÉTODOS DE FIJACIÓN DEL PRECIO.   - Los costos
       - La competencia
       - El mercado o la demanda
  2.  ESTRATEGIAS DE PRECIO.
       
    - Objetivo de la empresa
       - Flexibilidad
       - Orientación al mercado
      
    LA PLAZA.
       
Es una herramienta de la mercadotecnia que los mecadólogos utilizan para lograr que los productos estén a disposición de los clientes en las cantidades, lugares y momentos precisos. 
                             
  1. ¿QUÉ ES EL CANAL DE DISTRIBUCIONES?
     
    Es la ruta por donde circulan los productos desde el fabricante hacia el consumidor final y está constituido por un grupo de personas y organizaciones que participan en la transmisión de propiedad de dichos productos.
  2. TIPO DE VENTA DEL CANAL DE DISTRIBUCIÓN.
       
    - Distribución intensiva.
        - Distribución selectiva.
        - Distribución exclusiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario