martes, 8 de septiembre de 2015

MERCADO MIX




MERCADO MIX 

Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatro variables básicas de su actividad 
                         
  • PRODUCTO
  • PRECIO
  • PLAZA
  • PROMOCIÓN
El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Esta estrategia también es conocida como las *4Ps*, dado que en su origen anglosajón se conoce como: price(precio), product(producto), place(distribución), promotion(promoción).

  1. PRECIO.
      En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
                      
                      
  2. PRODUCTO.
      Esta variable engloba tanto el producto(core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
                      
  3. PLAZA O DISTRIBUCIÓN.
      Se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.
                       
  4. PROMOCIÓN.
      La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: La publicidad, las relaciones públicas, la localización del producto, etc.
                        

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